top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Somos lo que comemos

“Que tu comida sea tu alimento,

y tu alimento tu medicina”. Hipócrates

Somos-lo-que-comemos.jpg

Tomemoslo así: qué pasara si uno en vez de regar las plantas con agua les agregara refresco.Seguramente éstas comiencen a descomponerse hasta morir. Lo mismo ocurre en nuestro cuerpo cuando ingieres malos alimentos. Para revertirlo debes saber primero que alimentarse no es lo mismo que nutrirse.


Alimentarse es la ingestión del alimento mientras que nutrirse es el proceso biológico para asimilar tanto el alimento como el líquido para un correcto funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de las funciones vitales. Alimentarnos es fácil, el problema llega cuando tenemos que nutrirnos. Aquí mi ayuda:



1- Elige siempre alimentos que NO sean procesados: el alimento procesado como bien

dice la palabra, sufrió un proceso para llegar a ser lo que es. Es en ese momento donde se le ha añadido más azúcar, grasa y sal que lo que se encuentra en su estado natural.


2- Conoce tu cuerpo: todos nuestros cuerpos no somos iguales y nuestros estómagos tampoco. Cuando ingerimos alimentos debemos prestar suma atención a la reacción de nuestro cuerpo, si comemos algo y nos sentimos pesados hay que dejar de lado ese alimento.


3- La teoría del agua: ya es un hecho que todo el mundo dice: “hay que tomar 2 litros de agua por día”. El problema es que no nos dijeron qué agua debemos consumir. Si contamos como agua los refrescos (así sean dietéticos), Jugos Procesados o Agua del grifo ya vamos

mal. El agua debe ser mineralizada. Esto quiere decir que mientras nos hidratamos,también nutrimos a nuestras células con los minerales de la tierra.


4- Todo está conectado con el Universo: debemos sentarnos y averiguar qué alimentos

son “de temporada”, porque estos son los que necesita nuestro cuerpo. El cuerpo no necesita los mismos alimentos en verano, otoño, invierno y primavera,


somosloqcomemos.jpg

Somos lo que comemos y lo que pensamos: si uno come mal, seguro le va a doler el estómago y si uno piensa negativamente, probablemente las cosas no les salgan como quieran. Sin embargo si nos dejamos influenciar por un exterior saludable nos daríamos cuenta que la felicidad y la salud son contagiosas!!!


bottom of page